3 Tips para para vender más por tu tienda en línea

La venta por internet requiere, al igual que la venta presencial, que los visitantes de tu sitio se sientan atendidos y apreciados.

Es esta nota compartimos con ustedes algunos consejos que los ayudarán a vender más a través de su tienda en línea.

Haz que comprar sea cómodo y fácil

En la venta en línea, la comodidad de tus usuarios es esencial. Haz que tu tienda sea fácil de usar, que en pocos clics tus clientes puedan encontrar lo que buscan y comprarlo, sin tener que registrarse.

Mientras más simple sea tu proceso de compra, más posibilidades hay de que tus clientes completen su compra. Te recomendamos que no les pidas datos que no sean realmente necesarios para la venta.

Te recomendamos probar el proceso  de compra antes de que tus clientes, lo comiencen a usar. Verifica que no existan errores, y si puedes pruébalo con algún cliente para confirmar que es fácil comprar, así estarás seguro que comprar en tu tienda será una buena experiencia.

Prepara tu tienda para dispositivos móviles, una de las claves del éxito

Las compras vía dispositivos móviles están creciendo tres veces más rápido que las efectuadas desde computadores.

Para atraer y mantener a los usuarios móviles, asegúrate de que tu sitio tenga un diseño responsivo o adaptativo, es decir, que tu diseño se adapte al tipo de dispositivo del usuario. Esto hará que la navegación en tu tienda sea más fácil e intuitiva, y aumentará las posibilidades de que los usuarios compren en ella.

Google anunció recientemente que el diseño optimizado para móviles es uno de los elementos que ha incluido dentro de su algoritmo de búsqueda.

Te invitamos a revisar este artículo sobre la importancia del diseño responsivo.

Promociona, Promociona, Promociona

No dudes en utilizar todos los medios para promocionar tu tienda, y atraer a los compradores. Sea cual sea el método que utilices, ten disponible ofertas atractivas para incentivar el flujo de nuevos usuarios hacia tu tienda.

Redes Sociales

Las Redes Sociales son una gran manera de compartir noticias sobre tus productos, especialmente cuando el contenido puede ser compartido por tus seguidores.

Recomendamos publicar en tus redes sociales regularmente, incluyendo siempre un enlace directo a tu tienda en línea, y utilizar herramientas cómo Buffer, te permiten publicar de manera fácil en múltiples redes sociales.

E-mail Marketing

Los newsletter son una son una gran manera de mostrar tus productos y mantener a tus clientes informados de tus novedades.

Anima a los usuarios de tu tienda web a inscribirse para recibir la novedades de tu marca. Puedes ofrecer descuentos y promociones a quienes se inscriban por primera vez.

Los newsletters proporcionan una gran oportunidad para contar historias sobre tu marca, y pueden ayudarte a conectar con tus clientes.

Si quieres aprender más sobre email marketing, te invitamos a revisar este articulo en nuestro blog,  Email marketing, qué es y cómo usarlo.

Google Adwords y Facebook Ads

Google Adwords es la plataforma más popular de publicidad de pago por click. Permite que cuando los usuarios realizan una búsqueda sobre uno de tus productos, les muestres un anuncio sobre tu tienda, al costado de las búsquedas orgánicas de Google. Puedes definir en qué geografía y horario quieres que se muestren tus anuncios.

Si quieres saber más sobre google adwords, puedes leer  el siguiente articulo,  7 razones para usar Google Adwords.

Facebook Ads permite mostrar avisos publicitarios de tu marca, en Facebook, a usuarios que cumplan con el perfil de demográfico que definas. Por ejemplo: Mujeres en Puebla, de entre 25 y 35 años.

Todos estos tips te ayudarán a mejorar la venta de tus productos. Recuerda que es importante que tus clientes sepan que existes y que productos vendes, así que la comunicación de tu marca es esencial en el éxito de una tienda online.